👹👹LA TRIADA SATÁNICA👹👹
Existen tres figuras simbólicas en el satanismo que tienen que ver con la fragmentación profunda que el individuo humano y nuestra especie sufren, estas tres figuras tienen nombre que son: Satanás, Diablo y Lucifer.
👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹
Estos tres nombres adquieren relevancia, pues, históricamente y al seguir una línea evolutiva, reúnen tres tradiciones culturales y religiosas, me refiero a la semita, la griega y la romana. Ahora bien, ¿qué tienen que ver cada uno de estos nombres y su simbología con el individuo, en concreto con el satanista? Pues bien comencemos por su definición etimológica de cada uno de los nombres aquí enunciado, ya que es este significado el que marca su simbología.
En primer lugar, el vocablo Satán o Satanás viene del hebreo שָּׂטָן Shaitan, Que significa "adversario" o "acusador".
Por su parte, la palabra "Diablo" deriva del vocablo διάβολος griego "diabolos" que traducido significa el divisor, también puede traducirse como bala o proyectil, de ahí que a los perdigones se les llame diábolos.
Respecto a la maravillosa palabra "Lucifer", ésta deriva de dos vocablos, el primero un sustantivo, el segundo un verbo, "Lux" que significa luz, y "Ferre" que significa portar o llevar, por lo que su traducción al español es "Portador de Luz".
En ese orden, es decir primero Satán, luego Diablo y finalmente Lucifer, conjugan la trinidad interna del ser humano, en la cual, si faltase una de estas figuras, el individuo estaría incompleto, infeliz, en pocas palabras sería un muerto viviente y en algunos casos un verdadero cadáver, es decir la falta o nulidad de alguna de estas figuras en la psique humana irremediablemente lleva a la muerte. Esto es una Ley que no es exclusiva de ser humano pues está presente en todo el ser del universo, lo cual representa un proceso evolutivo, mismo que trataré de explicar con la pobreza del lenguaje vernáculo.
El ser humano, tiene tres características fundamentales que lo hacen ser lo que es y no otra cosa distinta.