lunes, 18 de enero de 2021

Tarot






 ¿Qué es el Lenormand? Es un método adivinatorio, con cartas, que popularizó en Francia a principios del siglo XVII Marie Anne Lenormand. Ella aseguraba que muchas de las personalidades de la época fueron sus clientes (los líderes revolucionarios Robespierre y Marat, Napoleón y su esposa Josefina, el Zar Alejandro I, entre otros), eso le valió volverse muy famosa entre la aristocracia francesa.

Utilizaba cartas de la baraja de póker a la que les asignó ciertos significados, por ejemplo, el 7 de corazones representa El Árbol y el 10 de tréboles El Oso (siiii puedes probar este método con un mazo de póker normal). 

Los mazos modernos en lugar de las figuras de las carta de póker (o adicionales a ellas) tienen las imágenes de las figuras que representan, en este caso, un árbol y un oso. Un mazo Lenormand tiene 36 cartas, pero hay muchas versiones extendidas con cartas adicionales.

Los significados de las cartas no son los mismos que los de un mazo de tarot.  Por ejemplo, aunque aquí hay una torre, esta representa entre otras cosas corporaciones, edificios, abogados, jefes, burocracia, trámites, etc.

Este es un método de lectura analítico (el tarot es más intuitivo). Como son menos cartas que en el tarot, el significado de una carta está siempre influenciado por la carta que está a su lado, por ejemplo si tienes "el pez" (abundancia) y a un lado "la montaña" (obstáculos), representaría carencias económicas debido a ciertos obstáculos. Pero si en lugar de la montaña aparece "el jinete" (buenas noticias) podría significar que recibirás la buena noticia de un ingreso económico.

Es un buen método para principiantes porque son pocas cartas, y para personas analíticas, que están acostumbradas a pensar en cierto orden lógico.

Además es ideal para hacer tiradas con todo el mazo, las cuales revelarán tus secretos más escondidos.

Lee tus cartas de izquierda a derecha, la primera es el evento o carta significante y la segunda es la carta de influencia, la que dice como se modifica la carta principal, si sacas tres cartas, la tercera carta puede ser una segunda influencia o la acción que realiza la carta principal.

En tiradas con todo el mazo, una vez que repartiste las 36 cartas debes identificar la carta que te representa, a la que llamamos "significante" (usualmente dama o caballero), y las cartas que representan a: tu pareja, tus hijos, el trabajo, el dinero, etc y en base a eso vas a poder armar una lectura completa que incluye todos los aspectos de tu vida.

Te dejo unas cuantas tiradas para que practiques este método, te va a encantar su simplicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario